Cortesía de Secretaría de Prensa de la Presidencia.

Nacionales

Hacen pruebas de coronavirus a 300 habitantes de Nejapa

Redacción Web-DEM

miércoles 26, agosto 2020 • 2:09 pm

Compartir

El Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) y personal del Ministerio de Salud (Minsal) instaló hoy tres cabinas de diagnóstico de covid-19 en el municipio de Nejapa, en el departamento de San Salvador, con la finalidad de realizar la prueba a la población.

Las cabinas fueron instaladas desde muy temprano en la ciudad para que los habitantes del municipio pudieran acercarse.

De acuerdo con el epidemiológo del inisterio de Salud, Marbel Magaña, indicó que los únicos requisitos para someterse a las pruebas es presentar su Documento Único de Identidad (DUI) y un número de teléfono.

De acuerdo con las autoridades, el Minsal se contacta con las personas que resultan positivas tras la toma del hisopado realizado en las cabinas móviles.

Afirman que a cada paciente se le brinda una hoja de ruta de aislamiento domiciliar, pues en caso de resultar positivo con el virus SARS-CoV 2 debe permanecer, por lo menos, 14 días en aislamiento domiciliar.

Hasta este miércoles, el sitio web covid19.gob.sv indica que Nejapa registra 98 casos de la enfermedad, la cifra ubica al municipio en el décimo catorce de las estadísticas reportadas en el departamento de San Salvador, donde sus 19 municipios registran afectación por el virus.