Archivo DEM.

Escena

Hace 26 años asesinaron a la reina del tex-mex, Selena Quintanilla

Redacción DEM

miércoles 31, marzo 2021 • 4:34 pm

Compartir

El 31 de marzo de 1995 le arrebataron la vida a la cantante Selena Quintanilla. Fue Yolanda Saldívar quien la asesinó con un revólver Taurus, calibre .38.

Selena, alcanzó a llegar todavía con vida al hospital, pero luego aseguraron que ya no había mucho que hacer. La bala le había impactado la parte derecha del torso de Quintanilla.

El acto ocurrió en un cuarto de hotel en Texas y justo al momento del disparo, salió en busca de ayuda, pero, el proyectil de cabeza hueca había realizado su trabajo, por lo que se desplomó luego de caminar 390 pies, según el detective de la Policía de Corpus Christi, Paul Rivera.

A la fecha, todos los amantes se sigue preguntando la razón concreta del asesinato, y las versiones son tantas que no se pueden comprender los motivos que llevaron a una ex enfermera que fue la mayor fan y asistente, a quitarle la vida a un naciente ídolo latino.

Selena nació el 16 de abril de 1971 en Texas, Estados Unidos y aparte de cantar tex mex, también cantaba rancheras, baladas, mariachi y cumbia mexicana.

A finales del año pasado, Netflix lanzó una serie en donde aborda la vida de la leyenda del tex-mex.