La 6a calle oriente es conocida como la calle de La Amargura, donde tradicionalmente se desarrolla el vía crucis del Centro capitalino, desde el lugar donde se edificó la iglesia San Esteban hasta el calvario. / Óscar Machón.

Nacionales

¿Habrá vía crucis en la calle de La Amargura este año? Las actividades serán transmitidas por las plataformas de la parroquia y de la vicaría del Divino Salvador del Mundo.

Eduardo Melara

jueves 18, febrero 2021 • 10:59 am

Compartir

El diácono de la Comunidad Somasca, Edgar Romero, dijo que las actividades religiosas que se llevarán a cabo en la iglesia El Calvario año con año en Semana Santa, quedan suspendidas al público, a causa de la pandemia del covid-19, pero se harán al interior del templo.

El vía crucis a lo largo de la calle de La Amargura, en que tradicionalmente se hace todos los viernes de cuaresma, el viernes de dolores y el viernes Santo, pues quedan prácticamente suspendidos, sin embargo, se van a realizar en el interior del templo, también será transmitido por todas las plataformas virtuales de la parroquia, de la Vicaría (del Divino Salvador del Mundo) y de la Asociación de Vía Crucis”. Edgar Romero, diácono de la comunidad Somasca.

Este viernes, la iglesia Católica celebrará su primer vía crucis de cuaresma, pero Catedral Metropolitana informó ayer que las procesiones quedan suspendidas para evitar contagios de covid-19.

Romero señaló que este cambio significa una “reestructuración” de la Semana Santa, para no perder la tradición que por años ha atraído a muchos feligreses católicos a dicho templo religioso y para resguardar la salud de las personas.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Vía Crucis de la parroquia El Calvario, Eliseo Merino, afirmó que las medidas tomadas por la iglesia para evitar contagios, son las recomendadas por el Ministerio de Salud, y que tendrán “ciertos detalles de la actividad popular, pero de una forma interna y con apego a los protocolos de bioseguridad”, manifestando que el máximo de personas que podrán entrar al recinto es de 150.

Edgar Romero asegura que todas las parroquias de la Vicaría Divino Salvador del Mundo en el Centro Histórico realizarán actividades similares a la de El Calvario.