La PNC y el VMT harán pruebas antidoping para detectar conductores temerarios.

Nacionales

Habrá más de 2,000 controles vehiculares en vacaciones agostinas El objetivo del plan Agosto Seguro 2021 es evitar accidentes de tránsito, atender emergencias y evitar contagios de covid-19.

Iliana Cornejo

sábado 31, julio 2021 • 5:45 am

Compartir

El nuevo director de Protección Civil, Luis Amaya, anunció ayer que instalarán 2,166 controles vehículares en todo el país, durante la semana de vacaciones agostinas, donde habrá control de tránsito por parte de la Policía Nacional Civil, seguridad en carreteras, y servicio de grúas, en caso de algún vehículo varado.

También desplegarán 34 puestos de control antidopaje, y 37 puestos de atención prehospitalarias y rescates acuáticos, en los lugares de mayor afluencia de veraneantes.

Ayer, el presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Juan Carlos Bidegaín Hananía -también ministro de Gobernación- lanzó el plan Agosto Seguro 2021 que inició ayer y terminará el próximo 8 de agosto.

“Este plan incluye la activación del centro de operaciones de emergencia nacional desde este día hasta el día 8 de agosto, el centro de operaciones estará trabajando 24/7, en periodos vacacionales de 24 horas a través de los cuales coordinaremos acciones operativas que tengan que realizarse”, explicó ayer el director de Protección Civil, Luis Amaya.

El elemento más importante de esta fórmula es la población salvadoreña, por lo que exhortamos efusivamente tomar en cuenta el qué hacer de su parte”. Juan Carlos Bidegaín, ministro de Gobernación

El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, también anunció que harán más de 1,000 pruebas antidoping para detectar a aquellos conductores que decidan violentar el reglamento de tránsito.

Ayer, lanzaron el plan Agosto Seguro 2021. / Francisco Valle

Prevención.

El ministro de Gobernación  y el viceministro de Transporte también llamaron a prevenir los accidentes de tránsito, la principal emergencia durante las vacaciones.

“El viceministerio en conjunto con la Policía Nacional Civil  incrementará los controles viales en los diferentes parques de nuestra red vial para intentar controlar dos elementos fundamentales, el primero de ellos es relacionados con la velocidad, muchos de los accidentes que tenemos es por irrespetar los limites de velocidad”, advirtió Castelar.

Este plan incluye la activación del centro de operaciones de emergencia nacional desde este día hasta el día 8 de agosto”. Luis Amaya, director de Protección Civil

El covid-19.

Las autoridades de Protección Civil anunciaron que el plan también comprende las medidas de bioseguridad contra el covid-19 y la aplicación del decreto 90 que obliga a las personas a portar mascarilla.

“El elemento más importante de esta fórmula es la población salvadoreña, por lo que exhortamos efusivamente tomar en cuenta el qué hacer de su parte, para todas las medidas que vamos a estar recomendando a partir de ahora, esta es una tarea de todos y estamos seguros que si hacemos nuestra parte, vamos a tener pocos o nulos casos que lamentar”, exhortó ayer el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegaín.

Tanto el ministro de Salud, Francisco Alabí, como la ministra de Turismo, Morena Valdés, afirmaron que harán inspecciones en centros turísticos, restaurantes y transporte colectivo, para asegurar que se cumplan las medidas de seguridad.

El viceministerio en conjunto con la Policía Nacional Civil  incrementará los controles viales en los diferentes parques”. Saúl Castelar, viceministro de Transporte

Repartirán mascarillas.

El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegaín Hananía, también informó que los 14 gobernadores departamentales repartirán mascarillas a la población que lo necesite en los lugares con turismo.

“Los 14 gobernadores estarán realizando diferentes tareas con la población y no solamente estarán activos ante cualquier emergencia en su territorio también formarán parte de la estrategia que es la distribución de miles de mascarillas con las diferentes instituciones a los salvadoreños que lo requieran”, afirmó.

Aseguró que también apoyarán al resto de instituciones de la Comisión.