Nacionales

¿Habrá lluvias para la noche de este 10 de mayo?

Redacción DEM

lunes 10, mayo 2021 • 4:11 pm

Compartir

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), a través de la Dirección General de Observatorio de Amenazas y Recursos Naturales, informó que el cielo estará poco nublado en horas de la tarde, y que no se esperan lluvias significativas durante el resto del día.

Para horas de la tarde el MARN prevé un ambiente cálido con temperaturas que ronden entre los 32 y 34 grados centígrados en zonas centro y occidente, y en el oriente se espera que la temperatura alcance los 39 grados.

El ambiente cálido continuará en las primeras horas de la noche, también se esperan vientos que ronden entre los 10 y 20 kilómetros por hora. Debido a la poca humedad en la región centroamericana, se descartan las posibilidades de deslizamientos en las próximas 24 horas.

A pesar de que no se esperan lluvias para este 10 de mayo, las autoridades medioambientales recomiendan precaución a pescadores y transportistas de embarcaciones pequeñas y medianas que transiten en las costas salvadoreñas, ante la presencia del mar picado y vientos acelerados con velocidades de hasta 40 kilómetros por hora.

Martes

Para mañana se prevé un cielo poco nublado, con un ambiente medio nublado hasta en horas de la tarde que generará posibles chubascos, principalmente en la zona de la cordillera volcánica central y occidental del país.


Se estima que el viento rondará entre los 10 y 20 kilómetros por hora, con un ambiente cálido en horas de la mañana y de la noche.

Las temperaturas en San Salvador rondarán entre los 21 y 31 grados centígrados, mientras que en San Miguel la temperatura máxima rondará los 39 grados centígrados y la mínima será de 23.