Habitantes de San Rafael Obrajuelo bloquearon el paso a la altura del cantón La Palma. /Foto: Cortesía.

Nacionales

Habitantes de San Rafael Obrajuelo cierran calles para exigir libertad de alcalde acusado de corrupción En contraste con las protestas de ASTRAM para exigir la captura del alcalde de San Salvador; este grupo de personas se manifiesta por la liberación de Amílcar Aguilar, acusado de corrupción.

Gabriela Villarroel

jueves 29, abril 2021 • 9:36 am

Compartir

Un grupo de habitantes del municipio de San Rafael Obrajuelo, del departamento de La Paz, bloquearon un tramo nuevo de la carretera del Litoral, para exigir la liberación inmediata de su alcalde, Amílcar Aguilar, capturado esta semana bajo acusaciones de corrupción.

Con ramas y piedras, unas 15 personas impiden el libre tránsito a conductores que transitan desde el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero hacia Zacatecoluca, cabecera departamental de La Paz.

Vitoreando el nombre del alcalde y cargando pancartas con su fotografía, los manifestantes exigen que los tribunales liberen al alcalde, arrestado el pasado lunes bajo los cargos de cohecho y peculado.


Lea más: Capturan a dos alcaldes y ex diputado del FMLN y GANA por redes de corrupción

El edil de San Rafael Obrajuelo, Rafael Amílcar Aguilar, fue detenido la madrugada del 26 de abril por los delitos de cohecho y peculado. Durante su captura, además, las autoridades incautaron más de $10 mil en efectivo.

Las investigaciones de la Fiscalía General de la República determinaron que el alcalde de Gana se apropió de productos donados tras las tormentas Cristóbal, Amanda y ETA, para luego revenderlos.

Según el Ministerio Público, la alcaldía de San Rafael Obrajuelo, en La Paz, recibió 1,000 quintales de maíz y se apropió de 900, que fueron vendidos a $11 cada uno. Esto generó una ganancia ilícita de $9,900.

Por este caso se reporta además la captura de Luis Armando Gómez Alvarado, tercer regidor de San Rafael Obrajuelo, quien habría vendido el maíz junto al alcade.

Entérese: Alcaldes de Zacatecoluca y San Rafael Obrajuelo acusados de supuesta corrupción por más $353,000