Se realizaron 300 pruebas de Reacción en Cadena de Polimerasa (PCR) en San Marcos, San Salvador./Secretaría de Prensa de la Presidencia.

Nacionales

Habitantes de San Marcos se someten a pruebas para detectar coronavirus El municipio de San Marcos registra 426 contagios.

Paola Díaz

jueves 19, noviembre 2020 • 12:35 pm

Compartir

El Ministerio de Salud en conjunto al Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICES) se trasladaron este jueves hasta el municipio de San Marcos, en el departamento de San Salvador, para realizar 300 pruebas a la población de ese lugar.

Las autoridades indicaron que, para la toma del test, se colocaron tres cabinas móviles en el centro escolar "Domingo Faustino Sarmiento"; el instituto nacional de San Marcos y la unidad de salud San Marcos, ubicada en la colonia 10 de octubre.

En cada cabina se realizarán 100 pruebas de Reacción en Cadena de Polimerasa (PCR). Según el equipo médico, los pobladores que se realizaron la prueba usaron mascarilla y respetaron las medidas de bioseguridad como el distanciamiento social.

Las autoridades afirman que, las personas deben llenar una hoja con sus datos personales, luego de hacerlo, se les entrega un tubo y un hisopo con el que se les realiza el test. Si el paciente resulta positivo al virus, se le comunica vía telefónica y se le hace llegar a su hogar un kit de medicamentos, además del monitoreo que recibe por teléfono.

La realización de pruebas para detectar coronavirus, de manera aleatoria, en todo el territorio salvadoreño son parte de la estrategia que, según el Gobierno, ayuda a evitar la propagación del virus a otros ciudadanos.

San Salvador continúa siendo el departamento con mayor número de casos confirmados con 13,029, mientras que el municipio de San Marcos registra 426 contagios.


Según el sitio oficial, actualizado hasta el 18 de noviembre, a las 11:55 de la noche, se han realizado 519,612 pruebas PCR, desde que se detectó el primer caso de coronavirus en el país.