Habitantes del Reparto Las Cañas cerraron ambos sentidos de la carretera de Oro. /Foto: Cortesía Red Informativa SV.

Nacionales

Habitantes de Ilopango bloquean Carretera de Oro para exigir reparación de cárcavas

Gabriela Villarroel

martes 6, abril 2021 • 9:19 am

Compartir

Decenas de habitantes del reparto Las Cañas, ubicado en el municipio de Ilopango, San Salvador, bloquean ambos sentidos de la carretera de Oro, exigiendo la intervención del Ministerio de Obras Públicas (MOP) para reparar las cárcavas que ponen en riesgo a la comunidad.

Con pancartas y palos, las personas cerraron el paso de la transitada carretera esta mañana, a la altura de la quebrada Las Cañas y el Parque Memorial Los Cipreses, ubicado entre el límite de los municipios de Ilopango y Soyapango.

Nayib Bukele, exigimos la pronta intervención de las cárcavas en el reparto Las Cañas en San Bartolo, Ilopango", se lee en algunas de las pancartas que sostienen los manifestantes.

Según los pobladores de la zona, hay más de 60 familias al borde de una masiva cárcava, que amenaza con extenderse con el invierno próximo.

Las familias que viven en el cauce del río Las Cañas, que afecta a las comunidades El Pepeto, en Soyapango, y Las Cañas, en Ilopango, tienen más de dos décadas enfrentándose a la formación de cárcavas en la zona. En 2015, el MOP intervino las cárcavas que se formaron en El Pepeto III, que pusieron en riesgo la vida de 45,500 habitantes de Soyapango e Ilopango.

Este 5 de abril, el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, publicó en su cuenta de Twitter que ya se iniciaron las ofertas de licitación para empresas interesadas en reparar la cárcava del reparto Las Cañas. Los pobladores, sin embargo, piden apoyo "inmediato" ante el inminente riesgo.