Foto de Óscar Machón.

Nacionales

Habitantes de Ciudad Delgado se someten a pruebas para detectar coronavirus

Redacción Web-DEM

miércoles 19, agosto 2020 • 11:10 am

Compartir

El Ministerio de Salud y el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) instalaron este miércoles tres cabinas móviles en la Plaza San Óscar Arnulfo Romero de Ciudad Delgado, en San Salvador; para realizar la prueba de coronavirus a la población de ese lugar.

El Médico Epidemiológo de la Región Central de Salud, Marvel Magaña, dijo que la habilitación de las cabinas es un trabajo multidisciplinario, de 20 personas, entre médicos, enfermeras y laboratoristas clínicos.

"Van dirigidas a todas las personas que se presenten, sin importar si tienen o no síntomas", afirmó Magaña.

Las autoridades indican que si el paciente resulta positivo al virus, se le comunica vía telefónica y se le hace llegar a su hogar un kit de medicamentos, además del monitoreo que recibe por teléfono.

Ayer el gobierno desplazó las cabinas móviles a parque central Luciano Hernández, ubicado en el municipio de Sensuntepeque, departamento de Cabañas, para realizar tests de covid-19 a los habitantes de ese municipio. La segunda vez que se realizan pruebas para detectar el virus en el departamento, la primera fue la semana pasada en Ilobasco.

Hasta esta madrugada, el sitio https://covid19.gob.sv/ contabiliza un total de 285,893 pruebas de covid-19 realizadas en todo el país.