Fotografía: Diario El Mundo/DEM

Nacionales

Habilitarán Policlínico de Emergencias Pediátricas en San Salvador 

Redacción Web-DEM

martes 8, mayo 2018 • 11:22 am

Compartir

Esta mañana, las autoridades de Gobierno junto a las del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) anunciaron la adquisición de un inmueble que servirá como un Policlínico de Emergencias Pediátricas que estará ubicado al final del boulevard Los Próceres, en el ex Hotel Siesta.

Con este nuevo centro se espera que cerca de 375,923 niños sean beneficios a nivel nacional, dijo el vicepresidente de la República, Oscar Ortíz, quien estuvo presente en dicho anuncio.

Asimismo, aseguró que este Policlínico funcionará como un "centro de referencia" que se complementará con otros servicios que se ofrecen.

Por su parte, el director general del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Ricardo Cea, dijo que parte de los servicios con los que contará dicho centro, serán los de máxima urgencia, laboratorio clínico, rayos X, atención a neonatos, terapia resporatoria, entre otros.

Las autoridades indicaron que esperan equipar el inmueble con 100 camas, de estas 50 censables, cuatro consultorios de emergencia, dos quirófanos, entre otras elementos.