Cortesía de Secretaría de Prensa de la Presidencia.

Nacionales

Habilitan tres cabinas móviles para realizar pruebas covid-19 en San Miguel

Redacción Web-DEM

viernes 21, agosto 2020 • 2:01 pm

Compartir

En busca de aumentar la capacidad para detectar casos y frenar la propagación de la enfermedad, el Gobierno habilitó este viernes tres cabinas móviles de diagnóstico de covid-19, en el municipio de Sesori, en el departamento de San Miguel.

La jornada inició desde tempranas horas y contó con un grupo de profesionales de salud, integrado por médicos, enfermeras, promotores de salud y personal administrativo.

Según las autoridades, el proceso de la toma de la muestra dura un tiempo total de ocho a 10 minutos y se realiza en una cabina completamente sellada que "elimina" cualquier riesgo, un trabajador de salud toma los datos del paciente y luego un profesional de laboratorio procederá a hacer el "hisopado".

Afirman que a cada paciente se le brinda una hoja de ruta de aislamiento domiciliar, pues en caso de resultar positivo con el virus SARS-CoV 2 debe permanecer, por lo menos, 14 días en aislamiento domiciliar.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, a las 11:00 de la mañana ya se habían realizado más de 200 pruebas de covvid-19 entre los habitantes del municipio de Sesori, en San Miguel.