Una nueva jornada de toma de pruebas para detectar el coronavirus fue realizada este martes por el Ministerio de Salud en el municipio de San Sebastián Salitrillo, en el departamento de Santa Ana.

Nacionales

Habilitan tres cabinas móviles en San Sebastián Salitrillo para hacer pruebas de covid-19

Erika Ventura

martes 13, octubre 2020 • 11:57 am

Compartir

Una nueva jornada de toma de pruebas para detectar el coronavirus fue realizada este martes por el Ministerio de Salud en el municipio de San Sebastián Salitrillo, en el departamento de Santa Ana.

Para esta finalidad, las autoridades instalaron tres cabinas móviles del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE), donde se tenía programado efectuar 300 test entre los habitantes.

El coordinador del Sistema Básico de Salud Integral (SIBASI) de Santa Ana, Mauricio Canizalez, señaló que San Sebastián Salitrillo es el cuarto municipio del departamento de Santa Ana, con más contagios de covid-19; tiene 110 casos confirmados, según los datos oficiales.

Este día vienen nuevamente de parte del Ministerio de Salud las cabinas móviles para diagnostico oportuno y temprano del covid-19 al municipio de San Sebastián Salitrillo. Considerando que es el cuarto municipio a nivel departamental con más casos de covid, hemos tomado a bien este día realizar las pruebas hacer un tamizaje y determinar como está la circulación activa del virus en esta comunidad". Mauricio Canizalez/Coordinador SIBASI Santa Ana

El coordinador SIBASI Santa Ana explicó que los resultados de las pruebas se entregan en un máximo de 48 horas y se notifican a las personas vía telefónica

En el caso de estar positivos nosotros les enviamos hasta su domicilio el kit de medicamentos y hay un grupo de médicos y enfermeras que van a estar pendientes de ellos llamándoles todos los días para vigilar la evolución de la enfermedad". Mauricio Canizalez/Coordinador SIBASI Santa Ana


Una de las personas que se realizó este martes la prueba para saber si tiene la enfermedad fue Wendy Menjívar, quien se mostró agradecida con el gobierno por este tipo de jornadas.

Es un beneficio para todos así como yo que necesito la prueba para viajar, se le agradece bastante que nos acerque las cabinas".
Wendy Menjívar

A la fecha, según el sitio del gobierno que contiene las cifras del covid-19, se han realizado 427,709 test de coronavirus.