Foto DEM: Iliana Cornejo

Nacionales

Habilitan puente provisional en calle Agua Caliente Dicho puente conecta los populosos municipios de Soyapango y Ciudad Delgado. Autoridades dicen que unas 25 mil personas transitan a diario sobre la zona.

Óscar Romero con reportes de Iliana Cornejo

martes 20, julio 2021 • 8:23 am

Compartir

El puente provisional que funcionará como tercer carril en la calle Agua Caliente, que conecta los municipios de Soyapango y Ciudad Delgado, fue habilitado esta mañana por autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

La obra, según el titular de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, funcionará para aliviar el tráfico mientras continúa la ampliación del puente de concreto. También informó que las obras tendrán un valor de $400 mil.

En este momento lo que hemos hecho es colocar este puente temporal para poder garantizar la actividad vehicular en esta zona y que cuando estemos ampliando el puente de concreto no tengamos que interrumpir la circulación porque sino lo que hubiéramos tenido es que obstruir alguno de los carriles". Romeo Rodríguez, ministro de Obras Públicas.

El ensamblaje de dicho puente inició el pasado domingo 4 de julio y finalizó el lunes 5.

Las autoridades informaron que el actual puente de concreto de dos carriles será ampliado a tres.

Con esto vamos a garantizar que el tráfico sea más ágil y más seguro, en una semanas luego de terminar el diseño ya vamos a iniciar con la ampliación del puente de concreto, toda la construcción va a ser cerca de 400 mil dólares". Romeo Rodríguez, ministro de Obras Públicas.


Hasta el momento las autoridades no han especificado en cuanto tiempo se prevé finalice la ampliación del puente de concreto.

Horarios.

El ministro de Obras Públicas detalló que en la zona se tendrán dos horarios.

  • Desde las 00:00 hasta las 12:00 del mediodía: dos carriles hacia San Salvador y uno a Soyapango.
  • De 12:00 del mediodía hasta las 00:00 horas: dos carriles hacia Soyapango y uno a San Salvador.