El programa de mipymes es limitado y aplican negocios desde Guatemala hasta Panamá.

Economía

Habilitan plataforma para el e-commerce en mipymes La iniciativa es regional y busca que el sector conozca del ecosistema y de herramientas como los pagos digitales.

Redacción Economía

jueves 11, febrero 2021 • 4:00 am

Compartir

El Centro Regional de Promoción de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Cenpromype) habilitó un servicio especializado para que micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes)  conozcan de los beneficios de aprovechar el comercio en línea.

Un estudio realizado con un grupo de 2,000 empresas y a 1,025 consumidores en la región identificó que más de la mitad de los negocios del sector considera que el crecimiento de sus ventas a través de estrategias de comercio electrónico son calificadas como “muy importante” o “extremadamente importante”, en especial durante la pandemia.

 

Herramientas.

Debido a la alta demanda Cenpromype desarrolló la plataforma “Mipymes en línea”.

David Cabrera, director ejecutivo interino de la entidad, explicó que la iniciativa forma parte de los programas de capacitación en comercio electrónico que desarrolla el centro  con el apoyo del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América.


Las mipymes calificadas recibirán una asesoría especial que le acompañará a lo largo de todo el proceso.

El funcionario añade que con Mipymes en línea se pretende reactivar los negocios y las economías de los países del istmo, con énfasis en la micro, pequeña y mediana empresa.

“Mipymes en línea forma parte de los programas de capacitación en comercio electrónico que implementa Cenpromype”. David Cabrera, Dir. Interino de Cenpromype

Se busca que con esta iniciativa, las mipymes participantes tengan una mejor comprensión del funcionamiento del ecosistema del comercio electrónico en cuanto a pagos digitales, plataformas existentes, logística, entrega de bienes y servicios, así como acceso a herramientas de mercadeo digital, entre otros puntos de interés que  les faciliten atraer a nuevos clientes y tener visibilidad en mercados nuevos que pueden ser locales, regionales e internacionales.

Los mipymes que apliquen al programa serán capacitados en la elaboración e implementación de un “plan estratégico de comercio electrónico” para sus propios emprendimientos, con el cual obtendrán las líneas estratégicas y las acciones necesarias para que sus negocios comiencen a vender en línea, o consoliden su participación en este canal.

Los interesados pueden Registrarte y postulares al programa en https://ecommerce.cenpromype.org.