Fotografía: Wilson Urbina/DEM

Nacionales

Habilitan paso provisional en puente Motochico

Redacción Web-DEM

martes 20, junio 2017 • 8:55 am

Compartir

Esta mañana, las autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT) junto al Fovial,  habilitaron el paso provisional en el puente Motochico en Chalatenango, ubicado en el kilómetro 70 de la carretera Longitudinal del Norte.

Debido a las intensas lluvias que se registraron en el país la semana pasada, el puente colapsó, provocando daños en su infraestructura, por lo que se tomó la decisión de cerrar el paso vehícular en el puente, no así el peatonal.

Las remodelaciones que se realizaron en el puente consistieron, según detallaron las autoridades en la colocación de pavimento de concreto, construcción de terraplén, colocación de tubos, entre otros elementos. Todo esto con un costo de $350 mil .

Fotografía: Wilson Urbina/DEM

A la apertura del paso provisional asistió el viceministro de Obras Públicas, Eliud Ayala, quien mencionó que la obra comprende la terminación de la primera fase, que si bien tiene algunas limitaciones, puede utilizarse para transitar en la zona.

"Ahora estamos terminando la primera fase, es una fase de emergencia. Este paso reúne las condiciones necesarias para que el tránsito y la comunicación puedan hacer reestablecidos, lógicamente tiene algunas limitaciones", dijo.

Por su parte, el director de Fovial, Felipe Rivas, informó que se espera continuar con la segunda etapa del proyecto que consiste en el diseño y construcción del nuevo puente, dado que el anterior no tiene reparo.  Rivas detalló que en el lugar se tendrá un sistema de monitoreo de lluvias.

Fotografía: Wilson Urbina/DEM

Cerca de 18 municipios estaban incomunicados debido al colapso del puente. "Estamos trabajando para garantizar la conectividad de la zona en dos carriles. Hemos dejado un metro para paso peatonal, aunque consideramos que esto no va a ser tan necesario a la hora de la conectividad ya reestablecida", detalló el director del Fovial.