Fotografía: Wilson Urbina

Nacionales

Habilitan paso en túneles de carretera del Litoral

Redacción Web-DEM

miércoles 10, octubre 2018 • 12:10 pm

Compartir

La División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), informó a través de su cuenta de Twitter, que el paso en los túneles 1,2,3 y 4 de la carretera del Litoral ya fue habilitado, luego de un cierre ante la saturación de humedad producto de las intensas lluvias registradas en los últimos días.

En su momento, las autoridades informaron que el cierre se dio por seguridad. La medida se tomó debido a que las lluvias provocaron una serie de derrumbes y caídas de árboles, además, porque las lluvias se mantendría durante las próximas 48 horas.

En esta carretera, dos mujeres perdieron la vida tras la caída de árboles. La carretera fue inspeccionada por autoridades de Fovial, así como por expertos japones que habían detectado peligrosidad por la acumulación de humedad.

Este día, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), informó que las condiciones climáticas irán regresando a la normalidad pero que aún se mantendrán algunas precipitaciones por remanentes de humedad y la presencia de una onda en Nicaragua.