La obra está valorada en más de $21 millones provenientes del Fovial. / Cortesía

Nacionales

Habilitan dos carriles de paso desnivel Navarra

Yessica Espinoza

martes 13, febrero 2018 • 12:01 am

Compartir

Dos carriles serán transitables a partir de hoy en el paso multinivel de la zona conocida como Rancho Navarra para los usuarios que ingresan desde la autopista Comalapa hacia San Salvador, anunció el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

A partir de las 6:00 a.m., los conductores podrán desplazarse con normalidad sobre los carriles del paso subterráneo del redondel que aún está en construcción. “Los que ingresen desde la parte sur, San Marcos y aeropuerto ya no van a utilizar la parte de los carriles antiguos que están arriba del área de trabajo sino que de manera anticipada van a comenzar a utilizar los carriles ya construidos”, explicó el titular del MOP, Eliud Ayala, tras verificar el avance de las obras junto al director del Fondo de Conservación Vial (Fovial), Felipe Rivas.

Paso hacia Vista Hermosa seguirá habilitado. / Cortesía MOP

Ayala confirmó que el proyecto tiene un avance del 50 %. “Esto significa que ahora el desafío es el cierre del proyecto”, aseguró. En ese sentido, detalló que los próximos trabajos estarán enfocados en el oriente del proyecto, en el sector hacia Vista Hermosa y Montserrat y en los carriles que habían estado utilizando los conductores. Cabe mencionar que los trabajos no afectarán el paso vehicular hacia Vista Hermosa pues un carril antiguo estará habilitado.

El funcionario aclaró que los conductores que salen de San Salvador hacia el sur del departamento o el aeropuerto seguirán usando los mismos carriles, mientras las obras terminan. La construcción inició el 24 de mayo de 2017 y está valorado en $21,084,957.97 provenientes del Fovial.

Según Ayala la obra será entregada a finales de abril, antes del invierno.