El alcalde de Santa Tecla, Roberto d'Aubuisson, reunido con su equipo de trabajo.

Nacionales

Habilitan centro de acopio en Santa Tecla para ayudar a familias de zona rural del municipio

Redacción web/DEM

lunes 8, octubre 2018 • 2:45 pm

Compartir

La alcaldía de Santa Tecla anunció este lunes que ha habilitado un centro de acopio en las oficinas de Tecleños Sin Límites en El Cafetalón, para ayudar a las familias de la zona rural del municipio.

Según la municipalidad, por el momento no tienen registro de personas damnificadas por las lluvias en Santa Tecla, sin embargo, señalaron que por la condición climática que atraviesa el país, las familias que viven en la zona rural del municipio, quienes se dedican a la actividad agrícola y venta de sus productos, no podrán generar un ingreso económico en sus hogares. Por lo cual, han decidido recolectar alimentos para entregarlos a estas familias.

"Estamos generando un centro de acopio en Tecleños Sin Límites para poder llevar alimento a estas familias que por el momento no podrán comercializar sus productos y por lo tanto no tendrán ingresos para comparar sus alimentos", dijo el alcalde de Santa Tecla, Roberto d'Aubuisson.

Esta mañana, el Comité Municipal de Protección Civil verificó el estado de los centros escolares del municipio tras las lluvias, también revisaron las tuberías y en algunas de ellas tuvieron que ser reparadas por hundimiento. Asimismo, la alcadía indicó que se efectuó un monitoreo de la Cordillera del Bálsamo y demás zonas de Santa Tecla para evitar sucedan situaciones que pongan en peligro la vida de los habitantes.