Foto: AFP

Deportes

Haaland vuelve a brillar en la victoria ante el Hoffenheim Con 6 puntos (2 victorias, 1 derrota), el Borussia Dortmund también es líder provisional.

AFP

viernes 27, agosto 2021 • 3:36 pm

Compartir

El Borussia Dortmund derrotó 3-2 al Hoffenheim gracias a un tanto en el descuento de su estrella noruega Erling Haaland, gracias a lo cual se puso como líder provisional de la Bundesliga, este viernes en el inicio de la 3ª jornada.

Tras una primera parte marcada por numerosos errores y una clara superioridad del Borussia Dortmund, el estadounidense Giovanni Reyna (minuto 49) y del inglés Jude Bellingham (69) consiguieron adelantar al equipo amarillo.

Sin embargo, los visitantes consiguieron equilibrar el marcador en la última media hora, con las dianas del austríaco Christoph Baumgartner (61) y del israelí Munas Dabbur (90).

Con un disparo con la zurda, Haaland consiguió el gol de la victoria en el 90+1, cuando todo parecía apuntar a un reparto de puntos en el Signal Iduna Park.

En la tabla de goleadores de la Bundesliga, Haaland se pone provisionalmente en cabeza en solitario, con tres tantos.

El propio Haaland lo había intentado en repetidas ocasiones durante el partido. Unos minutos antes había protagonizado dos buenas ocasiones, pero en la primera se encontró con el arquero Oliver Baumann (83) y luego su disparo se fue rozando el palo (87).


Con su tanto de este viernes, Haaland suma 63 dianas en 64 partidos con el Borussia Dortmund.

Con 6 puntos (2 victorias, 1 derrota), el Borussia Dortmund también es líder provisional, pero a la espera del resto de partidos del fin de semana.

El Hoffenheim se queda con 4 puntos en la clasificación y registra su primera derrota de esta temporada liguera.

El sábado continúa la tercera jornada alemana con seis partidos, entre los que destaca el del campeón Bayern Múnich, que recibe en su Allianz Arena al Hertha de Berlín.

El Wolfsburgo, el único equipo que consiguió ganar en las dos primeras jornadas de la Bundesliga, recibe el domingo al RB Leipzig en el choque estrella del fin de semana en Alemania.