Foto: Erling Haaland, delantero noruego / AFP

Deportes

Haaland mantiene al Borussia Dortmund a un punto del Bayern El Dortmund, que se colocó segundo en la tabla (12 puntos).

AFP

domingo 19, septiembre 2021 • 12:24 pm

Compartir

Con un nuevo doblete de su fenómeno noruego Erling Haaland, el Borussia Dortmund ganó en casa por 4-2 al Unión Berlín, este domingo en la 5ª jornada de la Bundesliga, y pudo mantenerse a un punto del Bayern de Múnich.

El gigante bávaro aplastó 7-0 al Bochum el sábado y se colocó líder provisional con 13 puntos, adelantando al Wolfsburgo (ahora 3º, 12 puntos), que recibe en el último partido del domingo al Eintracht Fráncfort (16º) y que necesita ganar para recuperar la cabeza de la clasificación.

El Dortmund, que se colocó segundo en la tabla (12 puntos) a la espera del partido del Wolfsburgo, abrió el marcador con un gran gol del portugués Raphael Guerreiro, que anotó con una semivolea desde el ángulo izquierdo del área, para poner el balón en la escuadra contraria (minuto 10).

Top 5 Bundesliga:
1- Bayern Múnch: 13 puntos
2- Borussia Dortmund: 12
3- Wolfsburgo: 12
4- Leverkusen: 10
5- Mainz: 10

El siguiente zarpazo lo dio Haaland. Entre dos defensas, el astro noruego consiguió rematar de cabeza para marcar el segundo en el 23.

En el 52, el equipo amarillo conseguía el tercero por un tanto en contra de Marvin Friedrich.


El Unión Berlín hizo temblar por unos momentos a los locales al acercarse en el marcador gracias a un penal transformado por Max Kruse (57) y un gol de Andreas Voglsammer (81).

Pero en el 83, Haaland mató definitivamente el partido, con una volea en plena carrera, totalmente desequilibrado, desde una veintena de metros, para poner el 4 a 2 definitivo.

El atacante de 21 años cuenta ya con 7 tantos en cinco jornadas de esta Bundesliga y alcanza en lo alto de la tabla de goleadores al polaco Robert Lewandowski, que el sábado había marcado una diana en el amplio triunfo por 7-0 del Bayern sobre el recién ascendido Bochum.

Teniendo en cuenta todas las competiciones lleva 11 tantos en ocho partidos disputados.