Deportes

Haaland ayuda a Dortmund a empatar ante Colonia, pero se aleja de Champions El delantero noruego marcó los dos goles de su equipo, pero no fueron suficientes para llevarse la victoria.

Redacción Deportes

sábado 20, marzo 2021 • 11:20 am

Compartir

Dos goles de Haaland no fueron suficientes para doblegar al Colonia (2-2), que solo lleva una victoria en casa, y meterse en la pelea por los puestos de Liga de Campeones. El Borussia Dortmund volvió a mostrar su cara más irregular y solo consiguió arañar un punto gracias un gol en los instantes finales del delantero noruego.

El Dortmund salió decidido a por el partido, consciente que solo una victoria le permitiría seguir la estela de Wolfsburgo (3º) y Eintracht (4º) para conseguir un sitio de Champions. Sin Sancho, Guerreiro y Reus, los mejores pasadores del equipo, los de Terzic se lo jugaban todo a la carta de Haaland, que no tardó ni 3 minutos en perforar por primera vez la portería rival. El noruego aprovechó un pase en profundidad de Emre Can para demostrar otra vez su facilidad para ver puerta. Bajó el balón con un maravilloso control orientado, zafándose de su marcador con el cuerpo y definiendo por debajo de las piernas de Timo Horn.

Otro pase largo de Can para Haaland pudo suponer el segundo, pero esta vez su disparo se fue ligeramente desviado. El Dortmund necesitaba muy poco para generar peligro y fruto de eso se fue olvidando de construir colectivamente. Poco a poco, el Colonia se fue soltando y pasada la media hora de partido, aprovechando una jugada accidental, revivió gracias a un penalti por manos de Bellingham que Duda transformó en el tanto del empate con el que se llegó al descanso.

Terzic intervino poniendo sobre el césped a Moukoko y el inicio del segundo tiempo repitió el mismo guion del primero, con un Dortmund intenso buscando un gol que esta vez no llegó. A medida que pasaban los minutos, el equipo amarillo se alargó, perdió el control del balón y aisló a un Haaland que cada vez se encontraba más solo arriba. Un contexto que aprovechó el Colonia para apretar y dar la vuelta al marcador a través de Jakobs, que cazó un pase profundo de Drexler y la tibia oposición de Meunier para clavar el balón a la escuadra de Hitz.

El golpe fue duro para el Dortmund, pero Haaland todavía quería decir su última palabra y se tiró el equipo a las espaldas. La tuvo primero con un cabezazo que estrelló al palo, con un disparo después que se fue desviado y, a la tercera, no perdonó. El noruego aprovechó una gran jugada por banda derecha de Knauff, que había sustituido a un desafortunado Meunier, para acompañar el balón al fondo de la red y dar un punto agridulce para ambos equipos porque los de Dortmund no consiguen alcanzar la zona Champions y los de Colonia, que siguen con una sola victoria en casa, no se alejan de las zonas de descenso.