Foto: Canal 21

Nacionales

"Realizamos un patrullaje digital también por redes sociales": Gustavo Villatoro Autoridades de Seguridad ya tienen dos meses probando dicha modalidad informó el ministro Gustavo Villatoro.

Óscar Romero

lunes 26, julio 2021 • 9:06 am

Compartir

Las autoridades de Seguridad están "probando una nueva modalidad" de "patrullaje digital" en redes sociales, informó esta mañana el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, en la entrevista Diálogo del canal 21.

Villatoro anticipó que el Plan Control Territorial "viene trabajando sobre cimientos de análisis de información de inteligencia".

Ya tenemos mas o menos dos meses de estar probando una nueva modalidad, yo le llamo y esto todavía no tiene un nombre pero estamos acoplándonos a las nuevas realidades y realizamos un patrullaje digital también por redes sociales precisamente porque estamos teniendo bastantes quejas, nos sirven para retroalimentar los análisis que se tienen". Gustavo Villatoro, ministro de Seguridad.

Con esa nueva modalidad, agregó que han realizado "una gran cantidad de intervenciones, de incursiones dentro de comunidades porque estamos atendiendo a ese clamor popular que no necesariamente se refleja en alguna denuncia", señaló el ministro.

Redes sociales.

Argumentó que han recibido videos que usuarios de las redes sociales graban y suben a las plataformas "nosotros reaccionamos", dijo.

Sobre un video que circuló en redes la semana pasada, donde se observa  un motorista siendo amenazado y privado de libertad por sujetos que se bajan de un vehículo con arma de fuego, mientras roban el camión donde se transportaba el hombre, Villatoro dijo que en 36 horas ya tenían a los sujetos detenidos.

"El camión lo recuperamos" dijo Villatoro, tras ser consultado sobre el motorista respondió que "también, eso lo hacen precisamente para lograr impunidad en el hecho".

Cuando tu ves un video a simple vista las cosas pueden parecer diferentes, hubo una reacción inmediata por parte de las autoridades". Gustavo Villatoro, ministro de Seguridad.

Mencionó también el caso de un vídeo que usuarios difundieron en redes sociales donde se observan a dos jóvenes golpeando a un adulto mayor en La Libertad, y reiteró que ya fueron detenidos.