Economía

Gustavo Villatoro asume como nuevo titular de la Superintendencia del Sistema Financiero Villatoro se desempeñó en el último año como director general de Aduanas.

Redacción Economía

martes 28, julio 2020 • 4:45 pm

Compartir

Gustavo Villatoro, quien hasta ahora se desempeñó como director de Aduanas, fue juramentado este día como nuevo titular de la Superintendencia del Sistema Financiero (SFF).

“Esta tarde, Villatoro fue juramentado como nuevo superintendente de la SSF de conformidad con la Ley de Supervisión y Regulación del Sistema Financiero”, publicó la Secretaría de Comunicaciones de Presidencia.

Villatoro reemplazará a Mirna Patricia Arévalo de Patiño, quien fue juramentada con la llegada del nuevo Gobierno.

El portal de Transparencia destaca que Villatoro es licenciado en ciencias jurídicas de la Universidad Dr. José Matías Delgado, además tiene autorización de como abogado de la República por parte de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Ya antes había figurado como funcionario durante la administración de Antonio Saca como director de Aduanas de 2004 a 2009, también fue jefe fiscal de la unidad contra el crimen organizado de la Fiscalía General de la República (FGR) entre 1998 y 2004.