Deportes

Gullit Peña: “Jugué en León que tenía 10 años sin ascender a primera” El mediocampista internacional mexicano ya posa con la nueva indumentaria tigrilla y espera poder llevar el título a la cueva santaneca.

Omar Gutiérrez

jueves 4, febrero 2021 • 11:44 am

Compartir

Carlos “gullit” Peña fue presentado como nuevo jugador de C.D. FAS. El volante mexicano fue el fichaje estelar y con un apretón de manos al presidente santaneco, Guillermo Morán, se atavió con la nueva piel tigrilla para el Clausura 2021 estampado en la parte de atrás el dorsal “27” que espera adornarla con el título azulgrana después de 10 años de sequía.

“Sé la importancia de ganar un título porque lo he ganado, yo estuve en León que tenía 10 años de no ascender al máximo circuito, estuve en Cruz Azul, con Chivas que peleó el descenso, sé de la presión que es, pero esa presión la convierta en motivación y gracias a Dios he andado por varios equipos importantes y esa experiencia se las quiero transmitir a los jugadores y ponerme a las órdenes del técnico para lograr grandes cosas”, manifestó Peña.

65golesen 286 partidos realizó Carlos "Gullit" Peña en su carrera deportiva

El “Gullit” alejar sus problemas de alcoholismo y revitalizarse como lo hizo en Pachuca, León, Cruz Azul, Chivas, Rangers y en la selección de México. Para él la eficiencia que tendrá en el rol que ocupará en el terreno de juego será fundamental para llevar a C.D. FAS a volver una final, luego de quedarse en el Apertura 2020 en semifinales ante Alianza F.C.

“Tengo que estar al 100 anímica y físicamente para un entrenador que toma las decisiones dentro del campo y si me ve bien meterme al juego, me motivo el trato del presidente y la gente que a pesar que no me conocía en persona me dio la bienvenida”, comentó el mediocampista mexicano.

Por su parte, C.D. FAS presentó la nueva indumentaria de “Joma” que utilizará en condición de local y visitante para el Clausura 2021. En el primero, tendrá dos franjas azules de abajo hasta que se desvanecen en el logo de Tigo y dos renglones rojos por fuera, sobre la marca de Pilsener y en la parte superior en el escudo tigrillo y Nike, luego sólo adjudicará una raya de dicho color. Los pantalocillos y calcetas serán totalmente rojas. Esta vestimenta se asemeja a la utilizada en el Apertura 2016 y Clausura 2017.


En cuanto a la segunda, la jersey, pantaloncillos y calcetas será totalmente azul negro contrastando la utilizada en el Apertura 2020 con fondos morados y rasgos negros.