Deportes

“Gullit” Peña debut, gol y alegría tigrilla El mediocampista mexicano no dejó dudas de su calidad en su primer partido con los santanecos y firmó autógrafos a los aficionados que se instalaron en el Oscar Quiteño.

Omar Gutiérrez

martes 9, febrero 2021 • 1:47 pm

Compartir

Carlos “Gullit” Peña demostró el porqué es el fichaje estelar de C.D. FAS realizando su primer cotejo con los tigrillos  precisamente en el estadio Oscar Quiteño en un encuentro amistoso ante la selección sub-23 que se prepara para el torneo preolímpico en Guadalajara, México. El volante mexicano realizó su primer tanto y firmó autógrafos al final del partido.

Durante el partido, se empezó a vislumbrar cuál será la posición de Carlos “Gullit” Peña, quien acompañará como un mediapunta al ariete cafetero, Luis Perea, quien en el torneo anterior jugaba esa posición para ayudar en las soluciones ofensivas. El mediocampista azteca brindó su primer destello con una asistencia para el volante argentino-salvadoreño, Guillermo Stradella, quien marcó el 1-0 sobre el minuto 5.

La selección salvadoreña preolímpica, que perdió sus encuentros anteriores ante rivales del circuito mayor como Isidro Metapán y Atlético Marte por 1-0, volvió a sembrar dudas de cara al clasificatorio hacia los Juegos Olímpicos Tokio 2021 en marzo. Mientras, los tigrillos se refugiarán en el “Gullit” para conseguir su objetivo de quebrar 10 años sin títulos.

Si el “Gullit” arrancó los aplausos de los aficionados tigrillos que llegaron a ver el debut del exseleccionado mexicano, la asistencia provocó júbilo y todavía no habían visto nada, ya que en el minuto 28, FAS dominaba a placer y sometía a su rival en su propio campo, ante esto el cerebro, Julio Amaya, puso un pase filtrado entre líneas a Peña que sólo dio tres pasos y sacó un remate que no pudo atajar el portero nacional.

Antes de irse sal vestuario, al minuto 43, El atacante colombiano, Luis Perea, recordó sus viejos tiempos en 2018 con C.D. FAS y marcó el tercero desde el manchón penal tras una falta cometida a Wilma Torres.

El Salvador trató de reaccionar cuatro minutos después del inicio del segundo tiempo a través de Boris Morales y el encuentro daba un marcador de 3-1. Sin embargo, la selección salvadoreño no encontró la ruta de buscar el empate y los nuevos fichajes de FAS siguieron apareciendo, ya que el delantero cafetero, Luis Peralta, puso sobre el minuto 77 el definitivo 4-1.

Carlos “Gullit” Peña salió ovacionado en el minuto 65 y al final del encuentro firmó autógrafos a los aficionados tigrillos que podrán ver en vivo y en directo a su estrella en el torneo Clausura 2021.