Deportes

Guillermo Barros Schelotto no seguirá en Los Ángeles Galaxy Luego de la derrota ante el Portland Timbers de Andrés Flores y los malos resultados que lo han dejado en el último lugar de su conferencia, el técnico argentino ha sido cesado.

Redacción Deportes

viernes 30, octubre 2020 • 10:17 am

Compartir

Echaron a los Mellizos. Finalmente, luego de una serie de malos resultados, llegó a su fin el proceso de los Barros Schelotto en la MLS. Tras un pésimo andar de Los Ángeles Galaxy, Guillermo Barros Schelotto, su hermano mellizo Gustavo, el otro ayudante de campo, Ariel Pereyra y el preparador físico Javier Valdecantos, fueron despedidos este jueves por las autoridades de la franquicia, según lo anunciaron desde su cuenta oficial de Twitter a través de un comunicado.

La medida fue hecha pública con “efecto inmediato”. A dos fechas de que concluya la temporada regular de la Major League Soccer (MLS) Los Angeles Galaxy será dirigido de manera interina por Dominic Kinnear. Uno de los nombres que se barajó en las últimas horas como posible reemplazante de Barros Schelotto es el entrenador mexicano Javier Aguirre que viene de dirigir a Leganés, en España, y actualmente se encuentra sin club.

“Basándonos en los resultados hemos decidido ir en una dirección diferente. LA Galaxy es un club que se basa en ganar en la cancha y ser representativo de la mentalidad de campeones que se espera de los equipos de la ciudad de Los Ángeles. Como club tenemos una responsabilidad colectiva y por ello todos debemos compartir la culpa de la situación actual. Asumo la responsabilidad de los malos resultados y creo que podremos encontrar el camino correcto”, dijo el gerente general Dennis Khloese.

¿Qué equipos ha dirigido Guillermo Barros Schelotto?

  1. Lanús (Argentina)
  2. U.S. Palermo (Italia)
  3. Boca Juniors (Argentina)
  4. Los Ángeles Galaxy (Estados Unidos)

El conjunto angelino se ubica último en la Conferencia Oeste de la liga norteamericana con 18 puntos cosechados en 19 partidos y este miércoles por la noche fue goleado por el vigente campeón, Portland Timbers, por 5 a 2, con un gol del ex jugador de Lanús, Diego Valeri.