La diputada Norma Guevara, del FMLN y René Portillo Cuadra, de ARENA.

Política

Guevara casi se resigna a usar las cuentas de 2017

Antonio Soriano

jueves 7, diciembre 2017 • 12:00 am

Compartir

Norma Guevara, jefa de fracción del FMLN, comienza a resignarse en que no habrá Presupuesto General del próximo año, lo que haría que el gobierno trabaje con las cuentas de este año.

Eso sí, aclaró a los trabajadores públicos, por ejemplo, que si el Gobierno inicia con el presupuesto de 2017, no habrá incremento de salario por medio de los escalafones. “Es importante que haya aprobación, pero si no lo hubiera, funcionará con 2017”, comentó la diputada izquierdista.

Debe ser un clamor del pueblo para que, quienes tienen los votos cautivos para extorsionar al Estado, suelten y decidan a votar”
Norma Guevara
Diputada FMLN

Pero advirtió que no se hará nueva inversión pública y que se corre el riesgo de que las elecciones legislativas y de alcaldes del próximo no tendrán financiamiento. “Hay financiamiento que se llama presupuesto extraordinario, una parte con presupuesto 2017 y otra con 2018. Ese presupuesto depende de la aprobación (de ARENA),  sería ARENA  (que vote), dice que quiere elecciones”, comentó .

Lamentable las declaraciones porque no abonan a un clima de entendimiento. Nosotros hemos expresado voluntad de llegar a un acuerdo”
René Portillo Cuadra
Diputado ARENA

Las votaciones nacionales para elegir a diputados de la Asamblea Legislativa y alcaldes se va desarrollar el 4 de marzo del próximo año. Ayer, el diputado de ARENA, René Portillo Cuadra, sostuvo que el Gobierno buscó amarrar el presupuesto extraordinario de las elecciones al Presupuesto.


“Lo están amarrando con el Presupuesto 2018, ¿y por qué no se lo dan en este momento (al Tribunal Supremo Electoral (TSE)? Al final ellos (Gobierno) tienen partidas presupuestarias de Casa Presidencial, que bien pueden dar el financiamiento con este Presupuesto”, aseveró Cuadra.