Deportes

Guatemala y El Salvador ganan oro de natación en aguas abiertas

AFP

sábado 9, diciembre 2017 • 7:16 am

Compartir

Guatemala y El Salvador se quedaron este viernes con el oro de natación en la modalidad de aguas abiertas durante la sexta jornada de los undécimo Juegos Centroamericanos que se celebran en Nicaragua.

En la categoría masculina el guatemalteco David Marroquín ganó el oro de natación en la modalidad de aguas abiertas de cinco kilómetros; la plata fue para el hondureño Abraham Flores y el bronce para el guatemalteco Santiago Reyes.


En la misma prueba para mujeres, la salvadoreña Fátima Flores ganó el oro, la guatemalteca Cyndi Toscano, plata y la hondureña Emma Quintanilla, el bronce.

La competencia fue disputada en las isletas que se localizan en el lago Cocibolca.

https://www.facebook.com/ComiteOlimpicoESA/videos/1713807668643662/


Guatemala se mantiene en la cima de los juegos con 102 medallas (41 oro, 28 plata y 33 bronce); El Salvador, 64 (22,12,30), Panamá 58 (20,19,19); Nicaragua 77 (18, 31, 28); Honduras 48 (16, 12, 20); Costa Rica 45 (9, 23, 12) y Belice con una de bronce.

En otros resultados el equipo masculino de Esgrima en modalidad de Florete de Guatemala obtuvo el oro; Nicaragua, Plata y El Salvador, bronce. En la categoría femenino en modalidad de sable, el oro fue para El Salvador, la plata de Guatemala y el bronce para Nicaragua.

La selección femenina de sófbol de Panamá ganó el oro al vencer a su par de Nicaragua 7-3, que se quedó con la plata y Guatemala con el bronce al ganarle a El Salvador.

La salvadoreña Verónica Mendoza, ganó oro en judo, la hondureña Dunia Santos, la plata y guatemalteca Jenifer Ortíz, bronce; en la categoría masculino el salvadoreño Carlos Figueroa, oro, el panameño José Ortega, plata, el costarricense David Guillen y el guatemalteco Lester Avalos compartieron el bronce.

La selección de Nicaragua y Costa Rica disputaran la final de voleibol masculino.