Ciudad de Cayalá.

Escena

Guatemala: Un destino cultural y recreativo El departamento de Guatemala ofrece atracciones históricas, de comercio y de mucho entretenimiento tanta para chicos como grandes, por lo que se convierte en un destino ideal para conocer durante las vacaciones.

Jessica Merlos

miércoles 28, julio 2021 • 5:30 am

Compartir

 

Centro Histórico

En este lugar se encuentra la catedral metropolitana, el Palacio Nacional de Cultura y en las cercanías, la calle de los mercaderes, este es solo un pequeño espacio de todo el centro histórico guatemalteco.

Este importante centro data de 1776 cuando se llevó a cabo el cambio de la ciudad capital hasta dicha zona.

Cortesía: Instituto Guatemalteco de Turismo.

Ciudad de Cayalá

Si hay alguna ciudad en Centroamérica cuya infraestructura y concepto se asemeja a las de Europa, es Cayalá.

En este lugar hay espacio para diferentes comercios como ventas de comida,ropa, electrodomésticos, servicios varios, y todo lo que se pueda encontrar en un centro comercial.


Ya sea solo o con amigos, con familiares o mascotas, las personas pueden transitar seguras que el espacio será cómodo y respetuoso de las medidas necesarias para evitar contagios de covid-19, así lo asegura el gerente de ventas y mercadeo del lugar, José Guerreo.

“Una de las ventajas que tiene Cayalá, es el tema de que por ser un espacio abierto no tenemos tanta restricción como un centro comercial. Cada uno de los comercios tiene su protocolo de seguridad que es el que ayuda para resguardar a las personas que nos visitan”, explicó José Guerrero.

Además, explicó que están ansiosos por recibir a los salvadoreños, y que esperan recibir una mayor afluencia de turistas en agosto, ya que en esas fechas esperan realizar un campeonato de juegos electrónicos.

Mundo Petapa

Es un parque de juegos mecánicos ubicado en la zona 12.

Los guatemaltecos lo consideran “el Orlando de Centroamérica” haciendo referencia a que es el parque de diversiones más parecido al de Orlando Florida en la parte central del continente.

El parque garantiza diversión para toda la familia, además de ofrecer el alquiler del lugar para eventos sociales.