ArchivoDEM.

El Mundo

Guatemala levanta prohibición de ingreso a viajeros de Brasil, Reino Unido y Sudáfrica Los viajeros de esos países podrán ahora ingresar a Guatemala bajo presentación de una prueba negativa de covid-19.

AFP.

jueves 7, octubre 2021 • 1:59 pm

Compartir

Guatemala levantó este jueves la prohibición de ingreso que impuso hace seis meses a ciudadanos de Brasil, Reino Unido y Sudáfrica debido a la crisis sanitaria por el coronavirus, informó el Ministerio de Salud.

La decisión fue adoptada luego de que las autoridades de Salud realizaron "análisis técnicos" sobre la situación sanitaria actual en esos países, según el acuerdo del ministerio publicado en la gaceta oficial.

Los viajeros de esos países podrán ahora ingresar a Guatemala bajo presentación de una prueba negativa de covid-19 o el certificado de vacunación completa contra el coronavirus.

Las autoridades prohibieron el ingreso a los ciudadanos de esos países el pasado 14 de abril, tras la declaratoria de una alerta sanitaria en este país centroamericano.

Guatemala, que el miércoles reportó 2.500 nuevos contagios y 57 muertos, suma 572.103 casos y 13.851 fallecidos desde que inició la pandemia.