Cortesía: Ministerio de Cultura y Deporte de Guatemala.

Escena

Guatemala ha convocado a certamen artístico y cultural por el bicentenario de independencia El ministerio de Cultura y Deportes de Guatemala ha convocado a artistas tanto locales como centroamericanos a su certamen cultural y artístico en conmemoración a los 200 años de independencia centroamericana.

Jessica Merlos

martes 17, agosto 2021 • 3:08 pm

Compartir

El ministerio de Cultura y Deportes de Guatemala ha lanzado convocatoria a participar en un concurso artístico y cultural para artistas tanto locales como de la región centroamericana. El certamen busca conmemorar los 200 años de la independencia en Centroamérica.

La entidad guatemalteca realiza el Certamen Permanente Centroamericano “15 de Septiembre” con el objetivo de "consolidar la integración cultural del istmo" en el marco de la conmemoración de la firma de independencia de la región centroamericana.

Las diferentes categorías en las que se pueden participar son en cuento, cortometraje, danza y en composición musical para ensamble de marimbas. Para consultar las bases de cada categoría, los interesados podrán ingresar al sitio oficial del ministerio de Cultura y Deportes de Guatemala.

Las bases del concurso establecen que podrán participar artistas e investigadores nacidos en cualquiera de los países que forman parte del Sistema de Integración Centroamericana, que sean mayores de edad; así como los extranjeros que hayan fijado su residencia en cualquiera de los países participantes por un mínimo de cinco años de residencia legal permanente comprobable.

El único premio a otorgar en cada una de las categorías comprende un diploma y un reconocimiento de Q20.000 ($2,583.34).

La premiación se realizará en octubre en el Palacio Nacional de la Cultura de la Ciudad de Guatemala.