Archivo

El Mundo

Guatemala espera confirmación sobre posible presencia de cepa India de covid-19

Óscar Romero

martes 8, junio 2021 • 1:14 pm

Compartir

La presencia de la cepa de la India de covid-19 en Guatemala está a la espera de ser confirmada, informó el presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei esta mañana.

Estamos muy preocupados ante la creciente ola de Covid-19 en el país, estamos esperando la confirmación, si es que nos está atacando una nueva cepa, si es que está presente la cepa de la India". Alejandro Giammatei, presidente de Guatemala.

Al mismo tiempo, Giammattei reportó que "las personas empiezan a sentirse mal y al tercer día están ya con oxígeno".

"Es una nueva cepa que está en el mundo que nos obliga a tener que ser muchísimo más precavidos, a guardar la distancia, a usar la mascarilla", dijo el mandatario.

Debido al rápido avance en las afecciones por el covid-19, el mandatario anunció una posible cuarta ola de contagios en el país centroamericano.

Estamos en el paso de la tercera a la cuarta ola, llevamos cuatro días seguidos de tener más de 20 por ciento de pruebas positivas”. Alejandro Giammatei, presidente de Guatemala.


Aseguró, además, que en Guatemala existe escasez de medicamento puesto que en todo el mundo se está tratando de adquirir el mismo fármaco.

A la fecha, Guatemala reporta más de 262 mil casos confirmados de los que 14 mil 146 se encuentra activos.

Más de ocho mil personas han fallecido debido al covid-19 desde el inicio de la pandemia.