Foto: Fedefut

Deportes

Guatemala convoca a 20 jugadores para amistoso contra El Salvador

AFP

viernes 1, marzo 2019 • 11:11 am

Compartir

El entrenador de la selección de fútbol de Guatemala, Wálter Claverí, convocó a 20 jugadores para enfrentar a El Salvador en un partido amistoso el 6 de marzo en Los Ángeles, Estados Unidos, informó este viernes la Federación Guatemalteca (Fedefut).

Claverí tomó como base al bicampeón local Guastatoya, que aporta a cinco jugadores, seguido de Municipal con cuatro y Comunicaciones con tres.

También llamó al portero Ricardo Jerez, del Alianza Petrolera de Colombia, el único legionario convocado para este encuentro, según la nómina publicada en la página de internet de la Fedefut.

Los jugadores se tendrán que presentar el lunes a las instalaciones del Proyecto Goal de la capital para entrenarse por la tarde y el martes viajarán a Los Ángeles, donde disputarán el encuentro el miércoles el encuentro a partir de las 21H30 locales (03H30 GMT del jueves) en el estadio Banc of California.

Guatemala también enfrentará a Costa Rica el 22 de marzo en el estadio Doroteo Guamuch Flores de la capital guatemalteca.

En agosto pasado, el cuadro chapín regresó al plano internacional luego de que la Fedefut superara una suspensión impuesta por la FIFA por casi un año y medio debido a un caso de corrupción.


La FIFA levantó en mayo de 2018 la suspensión que mantenía sobre Guatemala desde octubre de 2016, después de que el país reformó leyes deportivas para homologar sus estatutos con los de la Fedefut.

El castigo se impuso debido a la falta de apoyo de los clubes y dirigentes locales a una comisión que intentó poner orden en la federación, golpeada por el FIFAgate.

Los convocados:

Porteros: Ricardo Jerez y Nicholas Hagen.

Defensas: Angel Cabrera, Wilson Pineda, Carlos Gallardo, Héctor Moreira, Kristian Guzmán, Rafael Morales y Alexander Cifuentes.

Volantes: José Marquez, Brandon de León, Edgar Macal, Alejandro Galindo, Pablo Aguilar, Jorge Vargas y John Méndez.

Delanteros: Danilo Guerra, Luis Martínez, Kevin Norales y Robin Betancourth.