Ultima Hora

Guatemala | Capturan lancha con supuesta droga y arresta a cuatro ecuatorianos

EFE

lunes 4, enero 2016 • 12:00 pm

Compartir

Una lancha ecuatoriana con cuatro tripulantes a bordo de esa nacionalidad fue interceptada por la Fuerza Especial Naval en el Pacífico guatemalteco con supuesta droga a bordo, informó hoy la Policía Nacional Civil (PNC).

La PNC dijo en una breve declaración pública que el navío, de nombre "KAMAELIZ VIII", fue intervenido en la noche del domingo y se le encontró 27 sacos, aunque por el momento no han establecido su contenido.

Los cuatro ecuatorianos detenidos fueron identificados como Rubén Darío Aifan Castillo, Darwin Fernando Solís Araujo, Nizon Olmedo Marquinez y Fernando Ariel Cimitera Marquinez.

El Ministerio Público (MP-Fiscalía) de Guatemala indicó, a través de sus redes sociales, que a los detenidos se les incautaron teléfonos "satelitales", mientras los fiscales contra la narcoactividad inspeccionan la lancha y las bolsas.

Las autoridades de Guatemala, un país utilizado por narcotraficantes como trampolín para ingresar drogas a Estados Unidos, han decomisado durante 2015 más de 6.000 kilos de cocaína con un valor estimado de 634,4 millones de quetzales (83,2 millones de dólares).