Conectados

Guante de Thanos podría estar inspirado en reliquia religiosa Una iglesia de México manifestó que el guante destructor de Thanos, el villano de Avengers, está inspirado en antiguo relicario de la iglesia católica.

Redacción web / DEM

miércoles 1, mayo 2019 • 2:00 pm

Compartir

 

El guante del infinito del popular villano de Marvel Comics, Thanos, con el cual elimina a la mitad de la población universal con un chasquido de sus dedos, podría estar inspirado en La mano incorrupta de Santa Teresa de Jesús.

Así lo muestra un video publicado por la Arquidiócesis de Monterrey, México, en el cual se hace referencia al relicario que se encuentra en la Iglesia de la Merced de la ciudad de Ronda, España.

Tal como el guante del supervillano tiene incrustadas seis gemas del infinito: poder, alma, realidad, tiempo, mente y espacio; así mismo, el guante que cubría la mano de la Santa es una pieza con incrustasiones de piedras preciosas.

Según la Iglesia Católica, al exhumar los restos de la Santa en 1582, se observó el cuerpo sin descomposición de la Santa, por lo que un padre encargado de la exhumación le cortó una mano y se la regaló a las Carmelitas Descalzas de Ávila.


https://www.facebook.com/arquidiocesisdemonterrey/videos/2254553938129582/