Escena

Grupos nacionales de danza invitan a la presentación "Gala Día Internacional de la Danza” El Ballet Nacional de El Salvador, la Compañía Nacional de Danza y Ballet Folklórico Nacional invitan a su presentación para honrar a la danza en su día internacional.

Jessica Merlos

miércoles 28, abril 2021 • 10:35 am

Compartir

Mañana 29 de abril es el día de la danza y no hay mejor manera de festejarlo que apoyando a los bailarines nacionales. Por eso el grupo de Ballet Nacional de El Salvador, la Compañía Nacional de Danza y Ballet Folklórico Nacional invitan al público en general al evento "Gala internacional de la danza".

El evento será mañana a las 6:30 pm. en el Teatro Presidente y el aforo es de 700 personas.

La presentación iniciará  con la pieza neoclásica del Ballet Nacional de El Salvador, inspirada en la música del compositor Antonio Vivaldi, una coreografía inédita del maestro Óscar Moreno. Seguido de la Compañía Nacional de Danza que interpretará “Líquido”, un trabajo coreográfico de la maestra Yasmín Hernández creado a partir del adagio cantabile del “Septeto en mi bemol mayor, op. 20”, de Beethoven.

El gran cierre de la gala estará a cargo del Ballet Folklórico Nacional que, junto con el acompañamiento en vivo de la Orquesta Sinfónica de El Salvador, presentará tres piezas salvadoreñas: “Bajo el almendro”, “El carbonero” y el “Xuc”, dichas piezas resaltarán la alegría y colorido característico del folklore salvadoreño.

Para adquirir sus entradas puede hacerlo a través del sitio oficial de Market SV en la pestaña de "Artes Escénicas".


El costo para el público salvadoreño en general es de $1.75, las personas extranjeras residentes en el país deberán cancelar $5.00, los extranjeros no residentes, $10.00 y aquellos estudiantes con carné vigente, personas discapacitadas, menores de 12 años y adultos mayores de 60 años, no pagan su admisión.