Escena

Grupos ambientalistas reprochan contra resort de Leonardo DiCaprio Diversos grupos ambientalistas han manifestado su desapruebo con la construcción en curso de un resort en Belice.

Redacción DEM

jueves 15, julio 2021 • 11:35 am

Compartir

El reconocido actor Leonardo DiCaprio enfrenta señalamientos por parte de grupos ambientalistas, debido a una construcción de un lujoso resort ubicado en Belice.

Tiempo atrás, DiCaprio compró un terreno en la zona costera de Belice para construir un resort que pretende ser 100% sostenible. Sin embargo, varias personas ambientalistas han señalado al actor de no cumplir con lo que afirma.

Según medios estadounidenses grupos ecologistas de Belice, el resort destruirían gran parte de la flora y la fauna autóctona, además de amenazar su forma de vida habitual y estaría obligados a desplazarse, además, los pescadores locales también están muy preocupados ya que ellos usan las playas de la isla para buscar sustento y la presencia de turistas les afectaría en su faena habitual.

A pesar que la edificación no se ha realizado completamente, trascendió que la construcción se detuvo debido a las múltiples críticas que ponen en la mira del mundo a Dicaprio.

Por su parte, el periódico argentino El Clarín publicó declaraciones de personas supuestamente cercanas al actor y al parecer el artista está dispuesto a parar la edificación "ecofriendly" si su proceso pone en riesgo la fauna o la flora.


“El está dispuesto a no llevar adelante el proyecto si no está seguro de que será cien por ciento adecuado y que su construcción no generará daños medioambientales", expresó la fuente al medio sudamericano.

Leonardo Dicaprio ha sido nombrado como embajador de las Naciones Unidas en materia ecológica y ha realizado muchas donaciones millonarias para frenar la deforestación del Amazonas y el cuidado de la vida marítima.

Asimismo, DiCaprio suele recurrir al uso de sus redes sociales para compartir publicaciones afines al cuido del medio ambiente.