El presidente de Grupo Poma, Ricardo Poma, visitó a varios de sus inquilinos en Metrocentro Santa Ana. / S.A.

Economía

Grupo Roble apoyó con la siembra de 1,500 árboles en cerro Tecana

Maryelos Cea

sábado 18, noviembre 2017 • 12:01 am

Compartir

El Grupo Roble informó ayer que ejecutó una serie de medidas de compensación ambiental por la construcción de la segunda etapa de Metrocentro Santa Ana.

La compañía indicó que por acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), “se realizó un importante aporte a la labor del Fondo Iniciativa para las Américas El Salvador (FIAES), institución sin fines de lucro que apoya la conservación de ecosistemas como bosques, humedales, áreas costeras, cuencas y agro ecosistemas”.

La compañía también apoyó a la organización Un Pulmón Más con la siembra de más de 1,500 árboles en el cerro Tecana, “un icono de la ciudad”, afirmó la fuente.

También se ejecutaron obras de mitigación, añadió la empresa.

Junto con la alcaldía de Santa Ana se realizaron obras de mitigación y canalización de aguas a lo largo de 327 metros de la quebrada El Chupadero, para reducir la vulnerabilidad de la zona.

La empresa se comprometió a continuar “contribuyendo en la mejora de las zonas de los alrededores del centro comercial para beneficio de todos los santanecos”.