Política

Grupo Promotor de Ley de Acceso a Información Pública denuncia ciberataque El personal técnico del organismo pudo restablecer el dominio de la cuenta de Twitter.

Alexander Pineda

martes 30, marzo 2021 • 7:47 pm

Compartir

El Grupo Promotor de la Ley de Acceso a la Información Pública, una iniciativa que agrupa a varias organizaciones de la sociedad civil entorno a la promoción del derecho a la información pública en El Salvador informó este lunes que su cuenta de Twitter fue vulnerada.

Denunciamos y rechazamos públicamente este tipo de ataques que atentan contra la libertad de expresión y a la democracia”. expuso el grupo en un comunicado.

Además indicó que acudirán a las instancias correspondientes para determinar el origen del ataque hacia uno de sus canales de difusión.

Seguiremos denunciando todas aquellas acciones que generen retrocesos en el derecho de acceso a la información, continuaremos promoviendo y generando propuestas que fortalezcan este derecho fundamental”. concluyó el Grupo.

“El GP promotor es incómodo para quienes buscan generar retrocesos en acceso a información y no gustan de las críticas y aportes que se hace desde este colectivo de organizaciones”, tuiteó Xenia Hernández, directora ejecutiva de la Fundación Democracia, Transparencia y Justicia (DTJ).


"Prácticas sucias y cobardes que buscan intimidar y denigrar a personas correctas. Pero seguiremos adelante exigiendo se respete el acceso a la información pública", tuiteó Javier Castro, director de Estudios Legales de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES).