El programa está destinado a las mujeres que son parte del banco. / Cortesía

Economía

Grupo Promerica participa en el Programa All-Stars Academy La institución financiera busca apostarle al trabajo y al desarrollo intelectual de las mujeres, para implementar los conocimientos en la Banca Mujer.

Redacción Economía

lunes 10, febrero 2020 • 12:00 am

Compartir

Empoderar a la mujer empresaria es de mucha importancia para Grupo Promerica, por lo que una delegación de Ejecutivas de la alta gerencia de Bancos del Grupo, con sede en Ecuador, Guatemala, Costa Rica, Nicaragua y El Salvador participaron en el programa All-Stars Academy de Financial Alliance For Women.

All-Stars Academy se desarrolló en Quito, Ecuador y, según la institución bancaria, se llevó a cabo con el propósito de que las mujeres que son parte del banco, “pudieran conocer de los expertos las mejores prácticas y poder llevar a los países la implementación de Banca Mujer”, indicó la institución por medio de un comunicado de prensa.

All-Stars Academy es el primer programa de inmersión de aprendizaje que se dedica a incrementar las capacidades de profesionales de instituciones financieras para dirigirse a las mujeres como un mercado particular.

Las participantes se instruyen sobre los elementos clave de una estrategia de Banca Mujer y las prácticas óptimas para apoyar su implementación. Además, este aprendizaje se complementa con ponentes expertos de bancos miembros de la Alianza, que llevan a cabo programas exitosos y que ofrecen su experiencia y conocimientos sobre una variedad de temas relacionados con el desarrollo y la implementación de una estrategia integral de Banca Mujer y desarrollo de liderazgo.

Financial Alliance for Women es el consorcio mundial de instituciones financieras que se dedican a aprovechar la oportunidad de la mujer en el mercado. Sus miembros, en más de 135 países, trabajan en crear programas innovadores e integrales que brinden a las mujeres las herramientas que necesitan para tener éxito, incluido el acceso al capital, la información, la educación y el acceso a mercados.

Banco Promerica El Salvador es parte de Grupo Promerica con presencia en más de nueve países en Centroamérica, Panamá, República Dominicana y Ecuador.


En El Salvador Banco Promerica tiene 56 puntos de atención en todo el territorio nacional, y ha sido uno de los bancos con mayor crecimiento en los últimos años, caracterizándose por la innovación en sus productos, servicio de alta calidad, horarios extendidos y atención de lunes a domingo.

Apoyados en la innovación y fortalecimiento constante de su cultura de servicio al cliente, Banco Promerica El Salvador sigue reforzando su compromiso hacia el desarrollo de cada cliente, empresa y proyecto, ayudándoles a superar sus límites para crecer.