Informaron que las publicaciones aseguran que Bitcoin Revolution ofrece beneficios del 10,000% a quienes deciden invertir en criptomonedas. Foto: Archivo-DEM

Economía

Grupo Poma advierte de riesgo de estafa con presunto programa de criptomonedas

Redacción Web-DEM

martes 5, mayo 2020 • 7:42 pm

Compartir

 

Grupo Poma anunció este martes a través de un comunicado que circula en redes sociales información falsa sobre un supuesto programa de operación automática de criptomonedas, identificado como Bitcoin Revolution, y sobre el cuál aseguró que podría provocar que los cibernautas sean víctimas de engaño y estafa.

“El contenido fraudulento, que circula principalmente en redes sociales como Facebook e Instagram, ha empleado malintencionadamente el nombre del presidente de Grupo Poma, Ricardo Poma, así como de dos conocidos presentadores de televisión salvadoreños, quienes supuestamente habrían entrevistado al empresario sobre el uso de la plataforma”, aseguró la empresa.

Informaron también que las publicaciones mencionan el nombre de empresarios como Richard Branson, Elon Musk y Bill Gates; aseguran que Bitcoin Revolution ofrece beneficios del 10,000% a quienes deciden invertir en criptomonedas; y detalla un supuesto tutorial para invertir en criptomonedas a través de Bitcoin Revolution, en el que se solicita la creación de una cuenta y un depósito mínimo de $250 a través de tarjeta de crédito o débito.

“El 31 de marzo pasado, la información fue desmentida en un programa de televisión, donde participa una de las conductoras mencionadas en una de las noticias falsas. Públicamente, fue aclarado que la entrevista detallada en el sitio web jamás ocurrió y que ninguno de los personajes mencionados ha empleado Bitcoin Revolution o Bitcoin Storm”, aseguraron.

Grupo Poma lamentó lo sucedido, y agregó que informaron a las autoridades correspondientes para que el caso sea investigado.