Foto archivo DEM.

Nacionales

Grupo familiar de pandilleros violaba, mataba y enterraba jóvenes en San Salvador

Redacción web / DEM

viernes 1, mayo 2020 • 8:52 am

Compartir

 

Un padre y sus cuatro hijos, todos pandilleros, fueron capturados en una vivienda ubicada en colonia de un municipio del departamento de San Salvador acusados de violar, matar y enterrar a jóvenes de la zona, reveló el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas.

Las detenciones se hicieron en “flagrancia” el pasado fin de semana, cuando las autoridades desarrollaban patrullajes por el alza de homicidios que inició el pasado viernes en el territorio salvadoreño.

“Las mujeres bonitas de la zona las secuestraban, las llevaban a su vivienda, las violaban y después que las violaban, a metros de su vivienda, las mataban y las enterraban”, detalló el titular de Seguridad en la entrevista Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña (TCS).

Rivas aseguró que tienen identificado el lugar donde asesinaban a las jóvenes y, posteriormente, las enterraban, dijo que de momento no puede informar la cifra exacta de víctimas  ni brindar más detalles del caso ya que la investigación está en desarrollo.

“Cómo no vamos nosotros a reaccionar de manera enérgica como Seguridad Pública cuando salimos a la búsqueda de estos grupos criminales”, sostuvo.


Sobre el uso de la fuerza letal para combatir la criminalidad, el funcionario aclaró que solo se aplica “en el caso de ser estrictamente necesario”, ya que depende del “escenario” que encuentra la corporación policial cuando desarrolla los operativos.