Escena

Grupo de Teatro Azoro presentará la obra “El Fenómeno” La presentación se realizará con el apoyo de la Unión Europea, Asociación Cultural Azoro y el grupo de Teatro Azoro, en conmemoración del 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Elizabeth Tobar

jueves 22, noviembre 2018 • 5:41 pm

Compartir

El Teatro Azoro presentará este sábado 24 de noviembre, la obra “El Fenómeno” en el marco del 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

La puesta en escena es una sátira que habla sobre la manipulación y el uso del miedo como instrumento para adquirir el poder. La presentación tiene como objetivo posicionar y observar cómo los distintos actores influyen en patrones que violentan los derechos humanos.

La obra incorpora metodologías de investigación antropológica y periodística con el que se han creado personajes y escenas con alta dosis de realidad.

Posterior a la presentación se realizará un conservatorio en el que se hablará sobre el proceso de producción de la obra, en donde se expondrán las diferentes perspectivas para entender el fenómeno de la violencia, y que ayuden a diseñar estrategias que promuevan y garanticen el cumplimiento de los derechos humanos.

El escenario en donde se desarrollará la puesta en escena es el Centro Nacional de Artes (CENAR) a las 5:00 de la tarde y la entrada es totalmente gratis.