El Holiday Inn Express Lima, en San Isidro, abrió sus puertas el pasado viernes. Este es el primero de cinco hoteles que tendrá Agrisal en Perú. / Cortesía

Economía

Grupo Agrisal inaugura su hotel Holiday Inn Lima

Gabriela Villarroel

martes 19, febrero 2019 • 12:00 am

Compartir

El salvadoreño Grupo Agrisal, a través de su división Agrisal Hoteles, concretó la primera fase de su expansión hacia Sudamérica con la inauguración del Holiday Inn Express en Lima, Perú.

El director de Agrisal Hoteles, Eduardo Quiñónez, informó ayer que el primer hotel del grupo salvadoreño en Perú ya inició operaciones. “Abrimos el viernes nuestro primer hotel Holiday Inn en Lima, ya está el sistema y ya se pueden hacer reservaciones”, indicó.

Perú es la más reciente apuesta del conglomerado salvadoreño, después de consolidar su operación en Centroamérica con ocho hoteles de clase mundial.

El hotel, desarrollado bajo el formato “express” de Holiday Inn, requirió una inversión aproximada de $21 millones por parte de Agrisal y Grupo Centenario, de capital peruano, con quien comparte una sociedad accionaria del 50 %. Ambos operan este hotel de la mano del líder global InterContinental Hotels Group (IHG).

El edificio, con 175 habitaciones distribuidas en 19 pisos, se erige sobre una de las zonas más exclusivas de la capital peruana, el distrito financiero de San Isidro, el punto de encuentro para reconocidas compañías bancarias y de seguros.

 


Plan maestro

Quiñónez destacó que dentro del plan maestro de Agrisal y Centenario se encuentra el desarrollo de cinco hoteles en Perú, con una inversión conjunta de $100 millones, a ejecutarse en 2021.

En dos meses, añadió, comenzará a operar su próximo hotel en el país sudamericano, el Holiday Inn Piura, en la tercera ciudad más importante del Perú, a tan solo una hora de vuelo desde la capital.

El hotel estará junto al complejo comercial más reconocido de la ciudad, Plaza del Sol, y será de tipo full-service, con su propio bar y restaurante, seis pisos y 118 habitaciones. Su inversión supera los $11.5 millones.

En total, ambos hoteles emplearán a unas 100 personas en su fase operativa, que se sumarían a las 700 que ya están en Centroamérica.

 

El Holiday Inn Express Lima albergará 175 habitaciones, distribuidas en 19 pisos. / Cortesía