Roberto Simán, presidente de Grupo Agrisal, destacó el impacto de SonreíRSE en la vida de colaboradores y habitantes de las comunidades aledañas a los proyectos del conglomerado. / Diego García

Economía

Grupo Agrisal apoya a más de 6,000 personas con programa de RSE

Gabriela Villarroel

martes 8, mayo 2018 • 12:00 am

Compartir

Más de 6,000 niños, jóvenes y colaboradores de las empresas de Grupo Agrisal se beneficiaron con el programa de Responsabilidad Social Empresarial Social (RSE) del conglomerado salvadoreño, SonreíRSE.

Agrisal presentó ayer su Informe de Sostenibilidad 2016-2017, que reúne las acciones de SonreíRSE y destaca el aporte de las empresas del grupo en favor de su público interno, el medio ambiente y la vida de las comunidades aledañas a cada uno de sus proyectos.

El presidente ejecutivo de Grupo Agrisal, Roberto Simán Siri, aseguró que “las empresas dejamos una huella y esa huella debe ser siempre positiva. Lo que hacemos genera un impacto en nuestros colaboradores, nuestros aliados y las comunidades en que operamos”.

Crear desarrollos inmobiliarios y hoteleros para Grupo Agrisal, explicó, no es solo una actividad comercial, pues la compañía “ve más allá de sus planes empresariales, incorporando a los mismos su enfoque en la RSE”.

Agrisal ha contribuido en la formación profesional y salud de sus trabajadores, oportunidades de crecimiento a través de programas de educación en las zonas de influencia del grupo, además de jornadas de voluntariado para transformar las comunidades, y principalmente, el traslado de buenas prácticas ambientales en toda su cadena de valor.

“Apostar por la sostenibilidad de las empresas es invertir en un futuro de bienestar para los salvadoreños y el medio ambiente”, agregó Simán.


 

Rol empresarial

Como parte de la presentación del informe, Grupo Agrisal organizó el conversatorio “El impacto de la empresa privada en el desarrollo sostenible de El Salvador”.

La directora de Desarrollo Sostenible de Banco Agrícola, Emperatriz Mayorga, aseguró que cada vez es más importante comunicar los avances de las empresas en RSE para invitar al resto de sectores a sumar esfuerzos.

“Al tomar conciencia desde el rol empresarial podemos hacer mucho por transformar y poner recursos al servicio de la comunidad”, afirmó Mayorga, quien agregó que Banco Agrícola ha otorgado más de $45 millones en préstamos para edificios sostenibles.

Por su parte, Juan Sifontes, presidente y director de Operaciones de Sherwin Williams, explicó que las acciones de sostenibilidad benefician a compañías y la comunidad por igual, representando además menores costos para las empresas.