Cortesía

Escena

Gremio de radiodifusión conmovidos con el fallecimiento del locutor César Rivera Durante su carrera César Rivera incursionó en la radio, pero también dejó huella en la televisión local.

Óscar Romero

sábado 30, enero 2021 • 6:18 pm

Compartir

César Edmundo Rivera Vidal, reconocido locutor salvadoreño, falleció este viernes 29 de enero por complicaciones médicas, según confirmó radio YSKL, medio donde trabajó y dirigió producciones radiofónicas hasta hace unos meses.

Era muy reconocido y respetado por el gremio de la locución salvadoreña y también por el gremios musical. En los últimos años fue normbrado subdirector de YSKL. Falleció a los 71 años de edad por complicaciones causadas debido a un tumor cerebral que afectó su salud en los últimos meses.

Con una vida dedicada al mundo radiofónico, Rivera también presentó eventos empresariales, y fue la voz oficial de “El carnaval de Diario El Mundo”.

Cinco décadas haciendo radio

Rivera nació el 28 de julio de 1949 y desde su juventud se apasionó por el mundo de la radio y la televisión. Desde 1976 contagió a muchas personas con sus ánimos a través de diferentes plataformas.

Durante los difíciles años 80, Rivera organizó presentaciones con las que impulsó la música salvadoreña.

César fue el primer contacto con Aniceto Molina, para que tocara en el país, algo que lo llenaba de orgullo". según una publicación de YSKL.

Rivera se dirigió a su público a través de estos medios de radio y televisión: 

  • Diario El Mundo (Presentador de "El Carnaval de DEM y sus Anunciantes)
  • Radio Femenina (junto a Tito Carías, el Maestro Leonardo Heredia)
  • Canal 2  (Programa: Aquí El Salvador)
  • Radio YSKL (Programas: Espectaculares KL, “Siempre Éxitos” y Fórmula KL)

El equipo del medio donde Rivera culminó sus días, dedicó un homenaje a través de un texto con el que finalizaron:

César, es difícil contar toda la historia de alguien con muchas facetas, y de quien sin lugar a dudas dejó anécdotas entre los que te conocieron, que te ubican en un atrio, cabina, escenario o estudio de grabación. ¡Por siempre César Rivera! ¡La Voz!. escribieron sus compañeros.

La Asociación Salvadoreña de Radiodifusores (ASDER) también lamentó el fallecimiento de César Rivera en el que expresaron sus condolencias a la familia.