Escena

Gremio artístico lamenta fallecimiento de voz principal de Los Hermanos Cárcamo Roberto Abel Cárcamo, voz y guitarra del exitoso grupo de música romántica, falleció la medianoche del miércoles.

Redacción Entretenimiento

jueves 28, diciembre 2017 • 11:14 pm

Compartir


Una de las voces del Trío de Los Hermanos Cárcamo, Roberto Abel Cárcamo, falleció a sus 82 años, mientras era intervenido quirúrgicamente en el Hospital Militar, detalló su hermano, Ricardo Cárcamo.

Su cuerpo está siendo velado en Capillas Memoriales y este viernes será su funeral en el cementerio Montelena.

El artista que nació en 1935 se había retirado de los escenarios hace cinco años.

La agrupación- originaria de Atiquizaya, Ahuachapán-, recordó Ricardo, nació por un impulso de llevarle serenata a una de las novias de los hermanos, sin embargo, no podían costear un grupo musical por lo que se propusieron a aprender a cantar y tocar para poder enamorar a las chicas y terminaron enamorando a todos los salvadoreños con sus románticas interpretaciones.

Los originales integrantes del trío eran: Alfredo Cárcamo (1ra voz y requinto) Julio Cárcamo (2nd voz y guitarra) y Roberto Cárcamo (3ra voz y guitarra). Unos años después se integró el hermano menor Ricardo A. Carcamo tomando el requinto y 2nd voz.

En el 2002, el Trío de Los Hermanos Cárcamo celebraron 50 años de vida artística. Fue una ocasión muy especial ya que Julio E. Cárcamo falleció en mayo del 2003. En su trayectoria lanzaron diez discos.


Además, ellos interpretaron el tema de la película mexicana "Solo de noche viernes" de 1966.