Conectados

Gorila ataca a una cuidadora en un zoológico en Madrid

AFP / Iván Barahona

domingo 27, septiembre 2020 • 3:45 pm

Compartir

Un gorila en un zoológico de Madrid atacó el domingo a una cuidadora que fue a limpiar su jaula y alimentarlo, y le rompió los dos brazos e hirió en la cabeza, anunciaron el zoo y los servicios de emergencia.

La mujer, de 46 años, efectuaba la rutina habitual de la mañana en las instalaciones interiores. Al entrar en una zona protegida con una triple puerta, la cuidadora se encontró cara a cara con Malabo, un gorila macho de 29 años, anunció el zoológico de Madrid en un comunicado.

"El equipo del zoo logró alejar al animal y posteriormente, el equipo veterinario anestesió con un dardo tranquilizante al ejemplar, que fue trasladado a su dormitorio interior y en estos momentos, se encuentra tranquilo". Comunicado de zoológico de Madrid

La policía y el zoológico están investigando cómo el animal logró entrar en la zona protegida.

La víctima, que trabaja en el zoológico desde hace 19 años, se encuentra hospitalizada en estado grave, anunciaron los servicios de emergencia en un tuit.


El parque precisó que Malabo fue criado por cuidadores desde su nacimiento y que normalmente tienen un comportamiento "cercano y protector".