Deportes

Goles del fichaje extranjero de Alianza F.C. dio alegrías a Maradona en Dorados Esta semana se anunció al atacante argentino, Jorge Córdoba, quien estuvo a las órdenes del “Pelusa” en el equipo mexicano.

Omar Gutiérrez

domingo 7, febrero 2021 • 2:13 pm

Compartir

 

Alianza F.C. dio a conocer esta semana sus primeros fichajes de cara al torneo Clausura 2021 entre ellos el atacante argentino, Jorge Córdoba, quien proviene de diferentes clubes argentinos, pero formó parte del Dorados de Sinaloa de Diego Armando Maradona. La nueva cara blanca hizo saltar del banquillo en más de una ocasión al “Pelusa”.

Córdoba llegó para el torneo Apertura 2018 del Ascenso MX con el Dorados. El delantero argentino marcó cinco goles en 29 partidos hasta el Clausura 2019, pero tres de ellos fueron especiales cuando estaba dirigiendo el banquillo Sinaloense. El primero fue la jornada 11 en la victoria de visita por 0-1 ante Atlético Zacatepec, el segundo en la fecha 15 en el empate 1-1 ante San Luis y el más vital fue en el triunfo por 2-0 ante Juárez en las semifinales del torneo.

El “Pelusa” terminó llorando en ese campeonato tras perder la final por el ascenso a la Liga MX ante el Atlético San Luis después del tremendo esfuerzo al finalizar séptimo del torneo y llegar a esa instancia, sin embargo, Córdoba le dio ilusiones a Maradona para realizar un mérito importante en su historia como técnico del Dorados.

Dos años después, Córdoba aterrizó ayer en El Salvador proveniente de Correcaminos del Ascenso MX y el Deportes Valdivia chileno. En su carrera ha marcado 53 goles en 306 partidos luego de pasar por equipos argentinos como Unión Santa Fé, Gimnasia y Esgrima La plata, Arsenal de Sarandí , Godoy Cruz, Defensa y Justicia, Club Atletico Sarmiento, Club Atletico Los Andes, Juventud Unida, Douglas Haig y Club Villa Dálmine.

“Estoy contento de estar en El Salvador, al equipo más grande de El Salvador y estoy ilusionado por pelear un campeonato como este equipo se lo merece”, dijo ayer Córdoba tras arribar al país y presentarse con el gerente del club, Edwin Abarca, y brindarle la camiseta de Alianza F.C.