Deportes

Goleadora de Liga de Fútbol Playa nominada a mejor jugadora del año La futbolista de la Barra de Santiago es una de las candidatas a quedarse con la condecoración por parte de la Beach Soccer World Wide.

Redacción Deportes

martes 21, septiembre 2021 • 9:52 am

Compartir

La jugadora de Barra de Santiago, de la Liga de Fútbol Playa, Fátima Pérez, quien con sus goles ayudó a que su equipo levantara la Copa CEL, fue incluida entre las candidatas a mejor jugadora de 2021 de la Beach Soccer Worldwide.

“Estoy demasiado feliz, agradecida con Dios por esta oportunidad que me ha dado, esta mañana desperté, vi ese mensaje donde estaba esa lista, y la persona que me lo envió me dice: felicidades primero, te quiero decir que esta lista es de las jugadoras seleccionadas de todo el mundo para que sea la mejor de 2021, y ahí estás vos, y quedé impresionada, impactada”, comentó Fátima.

Los capitanes y entrenadores de las selecciones y clubes nacionales involucrados en las competiciones Mundiales de Beach Soccer durante la última temporada decidirán quién es la mejor jugadora del mundo.

“Se me salieron las lágrimas de alegría, de emoción, no se me cruzó por la mente que yo estaría ahí, pero gracias a Dios mi nombre está ahí, Dios sabe por qué estoy y pues estoy feliz, agradecida porque estoy representando a El Salvador, ya que en esa lista están jugadoras de primer nivel”, agregó la pívot.

Fátima comenta que sigue en redes sociales a algunas de las jugadoras que están en la lista, y observa su fútbol y sus entrenamientos, los cuales describe como de primer nivel, por lo se siente más contenta.


“La verdad no conozco a muchos jugadoras que estén en esa lista, yo sigo a Adriele Rocha, ella es de la selección de fútbol playa de Brasil, veo todas sus historias, sus videos donde está jugando, tremendo ‘golones’, por decirlo así, y pues soy fan de ella, ella para mí es un ejemplo”, dijo la jugadora de Barra de Santiago.

En el listado están incluidas nuevamente Carol González, de España; Marina Fedorova, de Rusia, y Sarah Kempson, de Inglaterra, quienes ya se adjudicaron ediciones anteriores del título a Mejor Jugadora del Año de Mujeres.

“Quiero agradecer a Dios, primeramente, y a mi familia, por siempre estar para mi, siempre apoyarme, motivarme a seguir adelante, y a todas esas personas que siempre están respaldándome, siempre mandándome mensajes, quiero decirles, gracias por todo, y gracias al INDES por darme la oportunidad de representar a El Salvador”, comentó.

 

La lista completa de nominados es la siguiente (en orden alfabético):

 

Adriele Rocha (BRA)

Alba Mellado (ESP)

Alexandria Hall (Estados Unidos)

Anaelle Wiard (BEL)

Anastasia Gorshkova, «Sheva» (RUS)

Andrea Mirón (ESP)

Anna Akylbaeva (RUS)

Anna Cherniakova (RUS)

Barbara Colodetti (BRA)

Carla Morera (ESP)

Carol González (ESP)

Dani Barbosa (BRA)

Daniela Paulin (MEX)

Erika Ferrara (ITA)

Fátima Carolina Pérez (SLV)

Fátima Leyva (MEX)

Hannah Haughton (ENG)

Iana Zubilova (RUS)

Joana Galeano (PAR)

Katie James (ENG)

Lauren Leslie (Estados Unidos)

Lele Villar (BRA)

Lorena Medeiros (BRA)

Mara Talavera (PAR)

Molly Clark (ENG)

Myroslava Vypasniak (UKR)

Saki Kushiyama (Japón)

Samantha Witteman (Estados Unidos)

Sara Tui (ESP)

Sarah Kempson (ENG)